Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda hipotecaria cae en EU

Un alza en el costo del crédito a largo plazo desde agosto afectó el refinanciamiento; el total de solicitudes hipotecarias subió 0.5% en la semana al 1 de enero.
mié 06 enero 2010 08:49 AM
Los precios de las viviendas cayeron más de 32% en mayo. (Foto: AP)
casa-vivienda-hipoteca-eu-crisis-AP.jpg (Foto: AP)

La demanda por hipotecas en Estados Unidos se mantuvo la semana pasada cerca de sus mínimos de seis meses, debido a que un alza en el costo del crédito a largo plazo desde agosto afectó el refinanciamiento, mostró este miércoles un sondeo de la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

El promedio de las tasas hipotecarias a 30 años saltó 0.10 puntos porcentuales, a un 5.18%, en la semana al 1 de enero, más de medio punto porcentual respecto a su mínimo histórico de marzo, lo que redujo las solicitudes de préstamos para refinanciamiento de viviendas a los niveles de principios de agosto.

El total de solicitudes hipotecarias subió un leve 0.5% en la semana al 1 de enero, tras hundirse casi un 23% en la semana de Navidad a su menor nivel desde fines de junio.

El grupo informó sobre dos semanas de solicitudes de crédito el miércoles, ya que sus oficinas permanecieron cerradas entre los feriados de Navidad y Año Nuevo.

El índice de refinanciamiento del grupo de la industria hipotecaria cayó un 1.6% en la semana al 1 de enero a 1,976.9 puntos, tras desplomarse más del 30% la semana previa. En su máximo del 2009, el índice de refinanciamiento superó los 7,400 puntos a fines de enero.

El índice de préstamos para compras subió un 3.6%, a 212.1, en la semana del 1 de enero, tras una caída del 4% en la semana previa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad