Pedidos industriales caen en la Eurozona

Las nuevas solicitudes bajaron 2.2% en octubre, indicando una menor producción industrial; los precios al productor en el grupo de países que usan el euro subieron 0.1% en noviembre.

Los nuevos pedidos industriales de la zona euro cayeron más de lo esperado en octubre frente a septiembre y el alza mensual de los precios a las puertas de las fábricas fue menor a la prevista en noviembre, lo que dio cuenta de débiles presiones inflacionarias.

Los precios al productor en la zona de 16 países se elevaron un 0.1% contra octubre, pero todavía acumulan una caída del 4.4% en el año, dijo el miércoles la agencia oficial de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Un sondeo de Reuters a economistas apuntaba en promedio a un alza mensual del 0.2% y una baja anual acumulada del 4.5%.

Sin la volatilidad de la energía y la construcción, los precios al productor cayeron un 0.1% en el mes y un 3.1% anual.

Los nuevos pedidos industriales de la zona euro disminuyeron un 2.2% en octubre frente a septiembre, afectados principalmente por la volatilidad de las órdenes de aviones de carga y trenes, sin las cuales la baja mensual hubiera sido del 0.4%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los nuevos pedidos de octubre, que se traducirán en producción industrial en los próximos meses, fueron un 14.5% inferiores que los de un año atrás, aunque la mitad de la caída interanual de mayo.

Los economistas sondeados por Reuters esperaban en promedio una baja mensual del 1.1%.

Ahora ve
Facebook cambió su misión y Mark Zukerberg explica las razones
No te pierdas
ç
×