Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos industriales caen en la Eurozona

Las nuevas solicitudes bajaron 2.2% en octubre, indicando una menor producción industrial; los precios al productor en el grupo de países que usan el euro subieron 0.1% en noviembre.
mié 06 enero 2010 09:35 AM

Los nuevos pedidos industriales de la zona euro cayeron más de lo esperado en octubre frente a septiembre y el alza mensual de los precios a las puertas de las fábricas fue menor a la prevista en noviembre, lo que dio cuenta de débiles presiones inflacionarias.

Los precios al productor en la zona de 16 países se elevaron un 0.1% contra octubre, pero todavía acumulan una caída del 4.4% en el año, dijo el miércoles la agencia oficial de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Un sondeo de Reuters a economistas apuntaba en promedio a un alza mensual del 0.2% y una baja anual acumulada del 4.5%.

Sin la volatilidad de la energía y la construcción, los precios al productor cayeron un 0.1% en el mes y un 3.1% anual.

Los nuevos pedidos industriales de la zona euro disminuyeron un 2.2% en octubre frente a septiembre, afectados principalmente por la volatilidad de las órdenes de aviones de carga y trenes, sin las cuales la baja mensual hubiera sido del 0.4%.

Los nuevos pedidos de octubre, que se traducirán en producción industrial en los próximos meses, fueron un 14.5% inferiores que los de un año atrás, aunque la mitad de la caída interanual de mayo.

Publicidad

Los economistas sondeados por Reuters esperaban en promedio una baja mensual del 1.1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad