Sector servicios se recupera en el mundo

Un índice global sobre el sector servicios subió a 53.4 en diciembre desde 51.7 en noviembre; es el quinto mes en que el indicador de JP Morgan se encuentra en territorio de expansión.
LONDRES (CNN) -

El crecimiento en el sector de servicios alrededor del mundo y la actividad fabril se expandió por quinto mes consecutivo en diciembre, encabezados por el sector manufacturero, mostró un sondeo del miércoles.

El índice global, elaborado por JP Morgan con organizaciones de investigación y de abastecimiento, subió a 53.4 en diciembre desde 51.7 en noviembre.

Este es el quinto mes sobre la marca de 50.0, que separa la contracción del crecimiento.

"El último dato PMI sugiere un final positivo para un año difícil para la economía global, ya que en la segunda mitad del 2009 se vio un cambio en el mercado hacia territorio positivo", dijo David Hensley, uno de los directores de JP Morgan.

El indicador del sector de servicios global subió a 52.1 en diciembre desde el 50.3 en el mes anterior, recuperando buena parte del impulso perdido en noviembre.

Los datos mostraron que el mercado laboral se acerca a la estabilización, con el índice global en 47.5 desde el 46.3 de noviembre, después de que el índice de empleo manufacturero resultara positivo por primera vez desde marzo del 2008.

Cifras publicadas en Estados Unidos mostraron que el sector servicios, que representa cerca de un 80% de la actividad económica del país, creció a un ritmo marginal en diciembre, después de contraerse en noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Datos de la mañana mostraron que el sector servicios en la zona euro, dominante en la actividad económica, se expandió a su ritmo más sólido en más de dos años, mientras que la actividad se aceleró ligeramente en Gran Bretaña.

El índice combina información de países que incluyen a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×