Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana alcanza máximo histórico

El IPC concluyó en 33,064 puntos, rompiendo su anterior máximo de cierre de 32,836 unidades; la sesión estuvo dominada por las compras de acciones de la firma telefónica América Móvil.
jue 07 enero 2010 03:20 PM
Las agencias presentarán sus manuales para detectar y eliminar posibles conflictos de intereses de aprobarse la iniciativa. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subió este jueves a un nuevo nivel máximo histórico de cierre en una jornada activa, dominada por compras de títulos de la telefónica celular América Móvil.

El principal índice accionario IPC se ubicó en los 33,064 puntos, superando el nivel de 32,836 unidades del 18 de octubre del 2007.

El volumen negociado en el mercado accionario mexicano fue de 192.9 millones de acciones.

"El mercado sigue buscando nuevos horizontes, ya logró romper un nuevo máximo histórico de cierre, esto en gran parte por las expectativas de buenos resultados de las empresas del ultimo trimestre del año", comentó un analista.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.25% a 31.54 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.98% a 49.35 dólares.

Deutsche Bank dijo en un reporte que la mayor telefónica celular de América Latina podría continuar reportando márgenes y retornos por encima del promedio del sector telecomunicaciones.

Publicidad

Los títulos de la minorista Elektra treparon un 3.49% a 654.64 pesos.

Las acciones del Grupo Financiero Inbursa también finalizaron con una ganancia de un 3.09% a 41.71 pesos.

En una sesión que siguió la volatilidad de los mercados estadounidenses, el mercado local llegó a descender un 0.45% tras cifras de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el jueves que las solicitudes iniciales de seguro de desempleo aumentaron en 1,000 a una tasa ajustada estacionalmente de 434,000 en la semana terminada el 2 de enero, menos de lo esperado por los analistas.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.31% y el índice Nasdaq Composite perdió un 0.05%.

"Los mercados están esperando ahora la cifra de nóminas de empleo no agrícolas que se dará a conocer el viernes en Estados Unidos (...) si sale mejor que el publicado hoy le dará un fuerte impulso a las bolsas", comentó un operador.

El mercado del trabajo en Estados Unidos -principal socio comercial de México- ha dado señales sólidas de mejoría, dado que el ritmo de los despidos se ha desacelerado fuertemente en los últimos meses, en momentos en que la economía recupera el crecimiento tras su peor recesión en 70 años.

Se espera que esa tendencia a la baja en las pérdidas de puestos de trabajo quede ratificada el viernes en el reporte oficial de empleo de diciembre en el vecino país.

Analistas consultados por Reuters esperan en promedio una caída en las nóminas no agrícolas de 8,000 empleos, tras una baja de 11,000 en noviembre.

La situación del mercado laboral es observada como uno de los factores clave que determinará el momento para la primera alza en la tasa de interés que decida la Reserva Federal estadounidense.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad