China aprueba mercado de futuros

El país dio su autorización inicial a un índice de futuros y para operaciones cortas y en el margen; las reformas fueron demoradas por la crisis financiera y se llevarán a cabo a modo de prueba.
PEKÍN/SHANGHAI (CNN) -

China dio la aprobación inicial a un mercado de futuros de acciones y para operaciones cortas y en el margen, reportaron el viernes medios estatales citando a autoridades bursátiles, en lo que serían grandes pasos para ofrecer a los inversionistas herramientas de cobertura.

Las reformas, que fueron aprobadas por el gabinete en el 2008 pero demoradas por la crisis financiera global, primero serán conducidas en modo de prueba y podrían pasar tres meses antes de su lanzamiento, reportó China News Service.

La falta de herramientas sofisticadas para manejar los riesgos en los mercados de China ha sido un gran defecto en un mercado notoriamente volátil, que trepó un 80% en el 2009 después de caer un 65% en el 2008.

El gobierno fijó la Bolsa de Futuros Financieros de China en Shanghai a fines del 2006 para lanzar derivados, empezando por el índice de futuros de acciones, pero el plan luego fue puesto en espera debido a la creciente turbulencia financiera en todo el mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante varios años las autoridades han estado deliberando sobre si permitir las operaciones en el margen, por la que los inversionistas piden dinero prestado a las corredurías para comprar acciones, y las ventas cortas, mediante las que piden títulos prestados a las corredurías y los venden con la esperanza de recomprarlos más tarde a menor precio.

 

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×