EU dará más ayuda a pequeñas empresas

El presidente Obama anunciará una ampliación de los créditos impositivos a estas firmas; la medida busca impulsar el empleo y se conoce tras la eliminación de 85,000 empleos en diciembre.
WASHINGTON (CNN) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará el viernes una propuesta para ampliar nuevos créditos impositivos a las pequeñas empresas, con la esperanza de impulsar el crecimiento del empleo, dijo el viernes la secretaria del Trabajo, Hilda Solís.

"Vamos a tener que trabajar con más fuerza para crear más empleos", dijo Solís a Bloomberg Televisión. "El presidente anunciará más créditos impositivos para las pequeñas empresas porque ellas son el motor del crecimiento", agregó.

Desempleo

Un nuevo informe del Gobierno que mostró que los empleadores estadounidenses eliminaron 85,000 puestos de trabajo en diciembre resalta la necesidad de "acciones responsables" para impulsar la creación de empleos, dijo el viernes la Casa Blanca.

Christina Romer, una de las principales asesoras económicas del presidente Barack Obama, dijo que el informe, aunque representó un revés frente a noviembre, fue consistente con la estabilización gradual del mercado laboral.

"Es importante no sacar muchas conclusiones con un informe mensual, positivas o negativas. Es esencial que continuemos nuestros esfuerzos para avanzar en la dirección correcta y reemplazar las pérdidas de empleos con adiciones robustas", dijo Romer en un comunicado

La Casa Blanca dijo el viernes que el último reporte del Gobierno sobre empleo muestra que Estados Unidos aún está en un "ambiente económico muy difícil".

"El reporte de hoy obviamente es decepcionante", dijo a periodistas Robert Gibbs, portavoz de la Casa Blanca.

Pese al negativo informe, la Casa Blanca dijo que sigue esperando que Estados Unidos cree empleos en términos netos durante el primer trimestre.

   

Ahora ve
La renegociación del TLCAN va a toda marcha por los tiempos políticos
No te pierdas
×