OCDE ve crecimiento plano hasta 2017

José Ángel Gurría dijo que los países miembros registrarán una crecimiento de 2% en este año; proyectó aumento de menos del 2% para 2010 y de 2.5% para 2011.
gurria  (Foto: CNN)
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) experimentarán una moderada expansión de sus economías en los próximos dos años, dijo el secretario general del organismo, José Ángel Gurría. El ex secretario de Hacienda mexicano proyectó crecimientos para las economías más avanzadas, en las que se incluye a México, de menos de 2% para 2010 y de 2.5% para 2011.

"El crecimiento será bastante plano", incluso hasta 2017, dijo Gurría en un seminario de perspectivas económicas organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

México prevé crecer hasta 3% para 2010, después de experimentar un decrecimiento de por lo menos 7% en 2009, según estimaciones oficiales.

"Los mercados emergentes se han convertido -paradójicamente-, en lugar de la tradicional fuente de problemas, en ahora un importante motor de crecimiento", dijo Gurría.

A pesar del crecimiento esperado de México, el secretario general de la OCDE resaltó que los niveles de desempleo seguirán rezagados en 2010 y 2011.

El país tiene registrados a unas 2.7 millones de personas en las filas del desempleo al tercer trimestre del 2009, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×