Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD pide bajar gasolina por el clima

El partido del sol azteca dijo que el alza a combustibles de uso casero debe detenerse por el frío; señaló que en esta temporada aumenta el uso de energéticos y el impacto de la inflación es mayor.
sáb 09 enero 2010 06:42 PM

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que los aumentos a los combustibles deben suspenderse y prorrogarse, e incluso las gasolinas y el gas deben regresar a los precios anteriores ante la emergencia climática y otros factores. La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, dijo que por sentido común las autoridades deben entender que en estas fechas el consumo de combustibles se incrementa, mientras el precio internacional del petróleo sube y con ello los ingresos de México por la venta de crudo.

Consideró carente de lógica que crezcan los ingresos por la venta de petróleo y aquí aumenten los precios de las gasolinas, "debiera de haber conciencia para decir que en esta temporada se incrementa el uso de energéticos y el impacto de la inflación se resiente más".

En entrevista, la dirigente perredista añadió que mientras todo mundo habla de la cuesta de enero, sin sentido común los funcionarios salen a decir que se debieron aplaudir los incrementos y además advierten que seguirán subiendo.

"Eso es lo que queremos que expliquen a la gente que resiente altas temperaturas y falta de dinero para obtener productos de la canasta básica", puntualizó.

En la opinión de Aragón Castillo las autoridades se están llenado de actos inoportunos y el aumento de los combustibles fue uno de ellos, como lo fue la propuesta de fin de año para la reforma política, cuando los ciudadanos esperaban medidas económicas solidarias.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad