Acciones líderes de EU, a nuevos máximos

El Dow Jones subió 0.43% y el índice S&P 500, 0.17%, pero el Nasdaq perdió un 0.21%; títulos de manufactureras impulsaron las acciones líderes a nuevos máximos de cierre en 15 meses.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones industriales de Estados Unidos impulsaron este lunes un alza del Dow Jones y el índice S&P 500 a nuevos máximos de 15 meses, luego de que China alentó expectativas de un fortalecimiento económico, pero el Nasdaq cayó por una toma de ganancias.

China informó de importaciones récord de algunas materias primas y exportaciones más fuertes de las esperadas, lo que alentó a las acciones de las empresas estadounidenses con grandes operaciones internacionales, como el fabricante de maquinaria para la construcción Caterpillar Inc y las del productor de aluminio Alcoa Inc.

"Hoy (lunes) hay definitivamente un efecto China sobre las acciones estadounidenses", dijo Peter Boockvar, estratega de acciones de Miller Tabak & Co.

Las acciones de Alcoa subieron un 2.5% a 17.45 dólares, antes de informar de los resultados al cierre del mercado, que mostraron una pérdida neta más pequeña para el cuarto trimestre, de 277 millones de dólares, o 28 centavos por acción.

Los ingresos de Alcoa bajaron a 5,430 millones de dólares, desde 5,680 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, pero superaron las estimaciones promedio de los analistas de 4.860 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Alcoa fue la primera empresa del Dow Jones en anunciar sus resultados, con lo que se inició la temporada de ganancias que mostrará si los resultados y perspectivas serán los suficientemente fuertes como para sostener el avance de las acciones.

Las acciones de Caterpillar escalaron un 6.3% a 64.13 dólares, su mayor alza diaria desde finales de julio.

Las acciones de tecnología más importantes arrastraron al Nasdaq a la baja. Los papeles de Apple Inc cedieron un 0.9% a 210,11 dólares, y los de Microsoft Corp cayeron un 1.3% a 30.27 dólares.

El promedio industrial Dow Jones subió 45.80 puntos, o un 0.43%, a 10,663.99 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 2 puntos, o un 0.17%, a 1,146.98 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdió 4.76 puntos, o un 0.21%, a 2,312.41 unidades.

El S&P 500 ha subido en todas las sesiones del 2010, la segunda serie más larga en un inicio de año desde los siete días consecutivos de ganancias de 1987.

Las cifras de China mostraron que el país finalizó el 2009 con importaciones mensuales récord de petróleo crudo y soja, y un fuerte apetito por el mineral de hierro y el cobre, mientras que sus exportaciones crecieron un 17.7% anual, superando ampliamente las proyecciones de un aumento del 4%.

Citigroup elevó sus estimaciones de largo plazo para los precios del petróleo a 80 dólares por barril, desde 65 dólares, y elevó su recomendación sobre algunas empresas de energía, incluida Chevron Corp, cuyas acciones subieron un 1.8% a 80.88 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los papeles que cayeron, las acciones del integrante del Dow, Procter & Gamble, cayeron un 0.4% a 60.20 dólares, después que BMO Capital Markets recortó su recomendación sobre la acción por las preocupaciones de que la devaluación del viernes de Venezuela pueda perjudicar las ventas e ingresos debido a un encarecimiento de los productos.

Entre las acciones que más cayeron en términos porcentuales destacaron las de Walt Disney Co, que perdieron un 2% a 31.25 dólares, después que Janney Capital Markets bajó su recomendación sobre la acción.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×