Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi prevé menores alzas en Bolsas de AL

El banco dijo que espera ganancias más moderadas en los mercados de la región en 2010; además, estima un retorno hasta 15% menor que el 98% de crecimiento registrado en 2009.
lun 11 enero 2010 03:44 PM

Citigroup dijo que espera menores ganancias en los mercados bursátiles de América Latina en el 2010, aunque sostuvo que la región ha entrado en un periodo de varios años de avances.

La correduría prevé un retorno total de un 10 a un 15%, menos que el 98% de crecimiento del año pasado.

"El 2009 fue un año clásico de mercado alcista, las Bolsas subieron por delante de las ganancias empresariales y empujaron al alza las valoraciones. Ahora, tenemos que esperar a que los resultados se pongan al día para consolidar", dijo la correduría en su nota de estrategia para América Latina fechada el 8 de enero.

La correduría dijo que el 2010 podría ser un año de volatilidad y espera una gran corrección en algún momento, probablemente a partir del segundo trimestre, cuando los inversores comiencen a anticipar que la Reserva Federal endurecerá su política monetaria.

"El 'dulce momento' del ciclo bursátil debe finalizar en el 2010, probablemente cuando la Fed eleve las tasas a fin de año", dijo la correduría.

Citigroup sumó a la firma de telecomunicaciones brasileña Telemar Norte Leste a su lista de acciones latinoamericanas y elevó el sector de telecomunicaciones en Brasil a "desempeño sobre el promedio del mercado" desde "neutral".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad