Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo toca máximo de 15 meses

Los precios del petróleo llegaron a 83.95 dólares, su mayor nivel desde octubre de 2008; la demanda de combustible para calefacción en EU y Europa otorga soporte al precio del crudo.
lun 11 enero 2010 10:18 AM
Operadores comentaron que se registraron fuertes ventas porque la cotización del crudo no rebasó los 73 dólares. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

Los precios del petróleo se mantenían sobre los 83 dólares este lunes, tras tocar un máximo de 15 meses, soportados por datos que mostraron que las importaciones chinas de crudo se incrementaron cerca de un 25% en diciembre, y por la debilidad del dólar.

El prolongado frío en Estados Unidos y Europa continuaba impulsando la demanda por combustible para calefacción, dando soporte a los precios del petróleo.

El crudo estadounidense para entrega en febrero subía 42 centavos, a 83.17 dólares el barril, tras tocar un máximo previo de 83.95 dólares, su precio más alto desde octubre de 2008.

El crudo Brent ganaba 27 centavos, a 81.64 dólares el barril.

Sin embargo el petróleo aún está un 43% por debajo del récord de más de 147 dólares anotado en julio de 2008.

"La debilidad del dólar, el tiempo frío y el robusto dato de importación china están soportando al petróleo hoy (lunes)", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank en Frankfurt.

Publicidad

"Por el momento el mercado esta sólo mirando el dato positivo, no cifras negativas", agregó.

Las importaciones mensuales de crudo en China, el segundo consumidor más grande de energía en el mundo, saltaron por primera vez en la historia por encima de 20 millones de toneladas en diciembre, alcanzando los 21.26 millones de toneladas, según datos aduaneros reportados el domingo.

Las tensiones en la principal región productora de petróleo de Nigeria han apartado a algunos abastecedores del mercado, dando soporte a los precios, y los operadores estarán observando con cuidado los acontecimientos posteriores.

Chevron dijo el sábado que se vio forzado a reducir 20,000 barriles por día (bpd) de producción de crudo en Nigeria, un día después de que fuerzas de seguridad dijeron que hombres armados atacaron un oleoducto operado por la empresa estadounidense.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, mantendrá mayormente estable el suministro de crudo a los grandes clientes asiáticos y europeos en febrero, debido al apego del reino a los recortes de producción de la OPEP, dijeron este lunes fuentes de la industria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad