Expertos ven mejoría laboral en EU

Un índice sobre las tendencias del empleo subió en diciembre a su mejor nivel desde enero de 2009; el informe del Conference Board mostró un alza a 91.8 en el mes desde 90.3 en noviembre.
empleo-estados-unidos-RT.jpg  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El mercado laboral estadounidense siguió mejorando en diciembre a niveles vistos hace casi un año, indicando que el empleo se está acercando a una recuperación suave en el corto plazo, pese al débil informe sobre las nóminas, dijo el lunes el Conference Board.

El índice sobre las tendencias del empleo elaborado por el Conference Board subió a 91.8 el mes pasado desde 90.3 en noviembre, que fue estimado inicialmente en 90.8.

Se trata del máximo desde enero del 2009, cuando el índice se ubicó en 93.7.

El índice aún acumula una baja del 5.2% respecto de diciembre del 2008, según el informe, aunque la tasa de declive se redujo fuertemente frente a la caída anual de 13.2% vista en octubre.

Dado que todos los componentes del índice han mejorado en los últimos meses, "es muy probable que veamos al menos algún crecimiento del empleo durante el primer trimestre", indicó el informe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Pese al decepcionante informe de empleo del viernes, la recuperación económica relativamente fuerte en el segundo semestre del 2009 sugiere que la tendencia del empleo debería alcanzar un punto de quiebre en el futuro muy cercano", dijo.

El viernes, el Gobierno estadounidense informó que la economía del país perdió 85,000 empleos en diciembre, más de los esperados, reduciendo el optimismo de una recuperación en el mercado laboral.

Ahora ve
Alexa, la asistente virtual de Amazon, parece tener temperamento
No te pierdas
ç
×