El oro toca máximo de cinco semanas

Los precios del metal dorado suben a un nivel máximo de 1,161.50 dólares la onza; la cotización se encuentra impulsada por la debilidad del dólar y la fortaleza de materias primas.
Oro  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Los precios del oro subían un 2% a un máximo de cinco semanas de 1,161.50 dólares la onza en Europa este lunes, debido a la debilidad del dólar y la fortaleza en otras materias primas como el petróleo.

El oro al contado estaba a 1,159.60 dólares la onza, contra 1,137.90 dólares al cierre del viernes en Nueva York.

El precio del metal dorado también se impulsó porque operadores apuestan a que las tasas de interés estadounidenses permanecerán bajas en el futuro inmediato.

"El dólar está jugando un gran papel esta mañana, amenazando con romper los 1.43 dólares frente al euro", dijo Walter de Wet, un analista de Standard Bank.

"Pero también con los datos de China, la gente está esperando una recuperación más rápida del crecimiento mundial, que podría ver algunas compras de oro para aquellos que creen que es una protección contra la inflación", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crecimiento en las importaciones y exportaciones en China el mes pasado superaron las expectativas, dando nueva evidencia de una recuperación económica.

Un analista dijo que los datos de comercio sugirieron que la producción industrial de diciembre creció más de un 25% desde un año previo.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×