Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV inicia semana con alza de 0.13%

El IPC se ubicó en 32,935 puntos ante la expectativa de los buenos resultados trimestrales; la sesión fue volátil por los altibajos que presentaron los mercados en Estados Unidos.
lun 11 enero 2010 03:22 PM
La Bolsa Mexicana registró un volumen de 330.6 millones de acciones. (Foto: EFE)
Bolsa Mexicana de Valores, BMV

La Bolsa mexicana subió este lunes un 0.13%, ante la expectativa de buenos resultados trimestrales, pero en una sesión volátil por los altibajos que presentaron los mercados en Estados Unidos.

El principal índice accionario IPC se ubicó en los 32,935 puntos, con un volumen de 213.4 millones de acciones negociadas, en promedio diario del mercado.

"Pinta un buen panorama para los reportes trimestrales y esto puede impulsar a la Bolsa para tocar otro máximo histórico de cierre o intradiario. Bueno también todo depende de algunos indicadores en Estados Unidos", comentó un operador.

Las empresas que cotizan en el mercado accionario mexicano tienen hasta el 26 de febrero para presentar sus estados financieros al cuarto trimestre y cierre de año.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.18% a 31.73 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 1.14% a 49.89 dólares.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, treparon un 2.31% a 60.73 pesos.

Publicidad

Las acciones del conglomerado mexicano Alfa finalizaron con una ganancia del 1.37% a 86.73 pesos, luego de reportar que sus ventas alcanzaron 2,371 millones de dólares durante el cuarto trimestre del 2009, de acuerdo con cifras preliminares divulgadas el lunes por la compañía.

"Hoy (lunes) no hay un catalizador que empuje a los mercados, no hubo indicadores económicos en Estados Unidos. La noticia de FEMSA hasta cierto punto está deteniendo el alza del mercado y también se encuentra en un proceso de consolidación en los 32,500 puntos", comentó un operador.

Durante la sesión el mercado accionario mexicano llegó a caer un 0.45%, arrastrada por las acciones de la gigante de bebidas FEMSA tras acordar la venta de su negocio cervecero a la holandesa Heineken por 7,900 millones de dólares.

Las acciones de FEMSA cayeron un 13.09% a 54.84 pesos.

La cervecería Heineken anunció el lunes que adquirirá el negocio de cervezas de FEMSA, en un acuerdo por 7.900 millones de dólares en acciones que le da a la holandesa el liderazgo en mercados emergentes de América Latina.

FEMSA obtendrá un interés económico del 20% en Heineken Group y tendrá derecho a nombrar dos miembros no ejecutivos en el directorio.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones avanzó un 0.43% y el índice Nasdaq Composite perdió un 0.21%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad