Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roubini ve freno en alza de acciones

El reconocido economista dijo que las Bolsas desacelerarán sus ganancias en el segundo semestre; indicó que el mercado de acciones ha reflejado una recuperación demasiada exagerada y veloz.
lun 11 enero 2010 04:53 PM

Existe límite para cuánto puede subir el mercado de acciones de Estados Unidos , dijo el lunes Nouriel Roubini, un destacado economista que predijo la crisis financiera global.

Para el segundo semestre de 2010, los inversionistas comenzarán a ver este límite, debido a que "gran parte de la recuperación parece ser exagerada, demasiado rápido, demasiado pronto", agregó durante un encuentro en la Investment Management Consultants Association.

En el corto plazo, factores temporales sobre la liquidez, el estímulo fiscal y las operaciones de carry trade financiadas con dólares mantendrán la racha alcista, pero esto no es sostenible.

"El sector corporativo pasó el año pasado recortando el exceso, pero después de la pérdida de 7.5 millones de empleos, están llegando a un límite y la capacidad del sector corporativo de reducir aún más los costos será restringida", sostuvo Roubini.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad