El dólar sube a 12.76 pesos

La divisa estadounidense ganó este martes un 0.25% tras oscilar entre 12.69 y 12.79 pesos; la moneda mexicana fue afectada por el débil inicio de reportes empresariales en EU.
Dolar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano perdió este martes un 0.25%, según el precio final del Banco Central, en una sesión afectada por un débil inicio de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos y señales de que China podría endurecer su política monetaria.

En una jornada volátil, la divisa local perdió 3.25 centavos a 12.7575/12.7625 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del lunes.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.6919 y 12.7968 unidades por dólar.

El mercado cambiario fue afectado por un decepcionante inicio de la temporada de resultados financieros en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

En la víspera, la productora de aluminio Alcoa presentó resultados peores de lo esperado mientras que Chevron anunció que sus ingresos serían "claramente menores".

"Fue un reporte de una compañía (Alcoa) que básicamente vende materias primas y la gente esperaba que reflejara el aumento en los precios y en la demanda global, pero no lo hizo", dijo Alejandro Martínez, estratega de HSBC.

Más temprano, la decisión del Gobierno chino de elevar en 0.5 puntos porcentuales el ratio de requerimientos de reservas bancarias fue vista como un primer paso hacia un ajuste de su política monetaria, lo que podría enfriar el crecimiento de su economía y golpear la débil recuperación global.

La noticia afectó principalmente a las monedas de países productores de materias primas, más dependientes de la poderosa demanda china.

"Las medidas restrictivas de política monetaria en China (...) podrían estar anticipando alzas en las tasas de interés en otros países emergentes", dijo el grupo financiero Monex en un reporte de mercados.

Durante la jornada, movimientos técnicos llevaron momentáneamente al peso y a otras monedas emergentes a terreno positivo tras el débil inicio de la sesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió 1.15 centavos a 12.7555/12.7575 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una baja de 4.10 centavos a 12.6920/12.6940 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.43 a la compra y 12.88 por dólar a la venta.

Ahora ve
Kim Jong Un parece distanciarse del plan de lanzar misiles en Guam
No te pierdas
×