Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La industria modera su caída en México

La producción se redujo 1% en noviembre el menor descenso en 15 meses, según el INEGI; en comparación a octubre la actividad industrial presentó un crecimiento de 1.05%.
mar 12 enero 2010 09:46 AM
Las armadoras han reducido su producción en 35% a tasa anual a octubre.  (Foto: Cortesía VW)
Automotriz-VW-industria (Foto: Cortesía VW)

La actividad industrial de noviembre descendió 1.0% a tasa anual en México, lo que representa la menor caída en 15 meses después de que el país resintiera los efectos negativos de la crisis económica, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Dentro de los subsectores que la componen, la industria de la construcción presentó la mayor caída con un 5.5%, seguido de la manufacturera con un 0.1%; mientras que la minería, y la electricidad, agua y suministro de gas repuntaron un 0.6% y 2.5%, respectivamente.

Comparando el mes de noviembre contra octubre, la producción industrial presentó un crecimiento de 1.05%.

"Las cifras desestacionalizadas indican que las industrias manufactureras se incrementaron 1.91% y la electricidad, agua y suministro de gas 0.01%; mientras que la minería se contrajo en 0.28% y la Construcción en 0.02% durante noviembre de 2009 respecto al mes precedente", dijo el INEGI en su reporte mensual.

La producción industrial, altamente ligada al ciclo económico de Estados Unidos, presentó caídas anuales durante los pasados 15 meses, siendo febrero y abril cuando tuvo caídas más pronunciadas de hasta 12.7%. En octubre pasado el mismo indicador mostró un descenso de 5.2%.

Las exportaciones mexicanas se debilitaron ante la menor demanda de bienes en Estados Unidos, principal socio comercial del país donde llegan más del 80% de los productos manufacturados.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad