Restaurantes subirán sus precios en 5%

La industria ajustará los precios ante los incrementos del IVA y los costos de servicios; la Canirac aseguró que éstos serán “prudentes” a fin de que el consumo no se reduzca.
restaurantes  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La industria restaurantera del país aplicará a partir de febrero próximo un aumento de hasta 5% en los precios de los productos que comercializa, debido a los incrementos en la tasa del IVA y el costo de los servicios públicos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega, aseguró que los ajustes serán "prudentes" ante la inestabilidad económica que aún se vive y para no disminuir el consumo.

Los precios en restaurantes, bares y similares aumentaron 4.37% el año pasado, cifra mayor a la inflac´´on general de 3.57%, según estadísticas del Banco de México.

A partir de este año entraron en vigor las modificaciones fiscales que aprobó el Congreso de la Unión, por lo que los mexicanos pagarán más impuestos en un 2010 que promete recuperación económica.

Entre los cambios al sistema tributario se encuentran el incremento en las tasas del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En diciembre pasado, el Banco de México dijo que el paquete fiscal aprobado, así como los precios y tarifas del sector públicos impactarán adicional en la inflación de 169 puntos base.

De esta forma el Índice Nacional de Precios al Consumidor alcanzaría un aumento de entre 4.75% y 5.25% al cierre del año, contra un pronóstico previo de hasta 3.5%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 Con información de CNNExpansión.com

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×