Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Créditos de Infonavit caen 9.4% en 2009

El instituto atribuyó la baja a 447,481 apoyos a las restricciones en préstamos a constructoras; el organismo esperaba entregar medio millones de financiamientos el año pasado.
mié 13 enero 2010 08:23 AM
La transformación de los despachos de arquitectura requiere la creación de una estructura administrativa más vertical que horizontal. (Foto: Cortesía)
Edificio (Foto: Cortesía)

La mayor entidad de financiamiento hipotecario de México, el fondo federal para la vivienda Infonavit, señaló este martes que los créditos hipotecarios disminuyeron un 9.4% interanual en 2009, a 447,481 producto de una restricción en la entrega de préstamos a constructoras más pequeñas.

Infonavit no logró su meta de medio millón de préstamos el año pasado, en gran medida debido a que la crisis financiera mundial y la mayor recesión mexicana desde mediados de la década de los noventa hicieron que las entidades financieras restringieran los préstamos para constructoras más pequeñas de viviendas.

En un comunicado de prensa, Infonavit informó que los créditos directos entregados por el fondo totalizaron 98,300 millones de pesos (7,680 millones de dólares) el año pasado, mientras que los préstamos a través de acuerdos de cofinanciamiento con acreedores del sector privado sumaron 41,800 millones de pesos.

Cerca del 61% de los créditos de Infonavit se entregaron a trabajadores de bajos ingresos que ganan sueldos menores a 6,664 pesos mensuales, según la información.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad