El crudo cae a 79.65 dólares por barril

El petróleo para entrega en febrero cayó 1.14 dólares, tras operar desde 78.37 a 80.67 dólares; el reporte sobre inventarios emitido por el Gobierno impactó el precio del energético.
NUEVA YORK (CNN) -

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron a la baja este miércoles, presionados por un reporte del Gobierno que mostró que los inventarios de petróleo y productos refinados crecieron la semana pasada.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en febrero cayó 1.14 dólares, o un 1.41%, para cerrar a 79.65 dólares por barril, tras operar desde 78.37 a 80.67 dólares.

Los inventarios estadounidenses de crudo, gasolina y destilados crecieron la semana pasada, dijo este miércoles la Administración de Información de Energía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las existencias de crudo aumentaron 3.7 millones de barriles, a 331 millones frente a la previsión de los analistas de un incremento de 1.2 millones.

Los inventarios de gasolina subieron 3.8 millones de barriles, a 223.5 millones, en tanto que las existencias de los destilados crecieron 1.4 millones de barriles, a 160.4 millones.

Ahora ve
Cinco lesiones escalofriantes en el deporte
No te pierdas
×