Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones, a un nuevo máximo

El promedio industrial subió 0.5%, a 10,680 unidades, un máximo de 15 meses; el Nasdaq avanzó 1.12% y el índice S&P 500 subió 0.83% en una jornada volátil.
mié 13 enero 2010 03:33 PM

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles porque los inversores apostaron a las acciones tecnológicas y financieras, antes de la publicación de ganancias de los referentes de esos sectores Intel Corp y JPMorgan Chase & Co.

El alza llevó al promedio Dow Jones a un nuevo máximo de 15 meses.

La decisión de una correduría de mejorar su recomendación para las acciones del laboratorio Merck & Co y las perspectivas optimistas de Kraft Foods Inc le dieron un impulso adicional a los sectores de cuidado de la salud y consumo.

Después de un árido inicio de la temporada de ganancias, con los decepcionantes resultados de Alcoa Inc, los inversores buscaron empresas que puedan cumplir o superar las expectativas.

Esta previsto que el fabricante de chips Intel presente el jueves sus resultados trimestrales y que el banco JPMorgan lo haga el viernes.

Las acciones de JPMorgan subieron un 1.8% a 44.25 dólares, y encabezaron las ganancias del índice de bancos KBW, mientras que las acciones del fabricante de chips Advance Micro Devices escalaron un 5,8 por ciento a 9,15 dólares, tras caer en nueve de las últimas 11 sesiones.

Publicidad

Las acciones de Intel subieron un 1.7% a 20.96 dólares y un índice de semiconductores subió un 1.6%.

"Ante la inminente presentación de las ganancias de Intel y JPMorgan, creo que hubo una sensación de que las cosas están lo suficientemente vendidas y que los compradores se han sentido más cómodos comprando semiconductores y financieras", dijo Michael James, operador senior de Wedbush Morgan en Los Angeles.

El promedio industrial Dow Jones subió 53.51 puntos, o un 0.50%, a 10,680.77 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 añadió 9.46 puntos, o un 0.83%, a 1,145.68 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 25.59 puntos, o un 1.12%, a 2,307.90 unidades.

La Reserva Federal dijo en un informe periódico, el Libro Beige, que aunque la actividad económica estaba en un nivel bajo, "las condiciones han mejorado moderadamente y estas mejoras se extienden más geográficamente que en el último reporte"

Wall Street, que el jueves registró su peor sesión desde que comenzó el año, cayó en la apertura arrastrado por las acciones de empresas de materias primas, pero el Dow Jones fue impulsado por los títulos de Merck, que subieron un 3.7% a 38.93 dólares, después que Credit Suisse mejoró su recomendación sobre la acción.

Las acciones de Google Inc cayeron un 0.6% a 587.09 dólares, después de que el gigante de búsquedas por Internet dijo que podría cerrar sus operaciones en China por la censura y las intromisiones.

Las acciones del motor de búsquedas de Baidu Inc, rival en China de Google, escalaron un 13.7% a 439.48 dólares, y encabezaron las alzas porcentuales del Nasdaq 100.

Los precios del petróleo crudo bajaron un 1.4% a 80 dólares el barril, y las acciones de Chevron Corp fueron el mayor lastre sobre el Dow con una caída del 0.8% a 79.80 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad