Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico subirá tasas en julio: Expertos

Entidades financieras sondeadas estiman que el Banco Central elevará la tasa en 25 puntos base; en un sondeo previo, los encuestados habían considerado que el incremento se presentaría en junio.
mié 13 enero 2010 08:23 AM
Banco Fácil hará frente a su cartera vencida gracias a la fusión con la Sofol Consupago. (Foto: Cortesía SXC)
tarjetas (Foto: Cortesía SXC)

Las expectativas de que el Banco de México eleve la tasas de interés se postergaron a julio de 2010, según el último sondeo de mercado publicado por Banamex, filial local de Citigroup.

La mediana de las estimaciones de las 21 entidades financieras que respondieron la encuesta apunta a que el banco subirá la tasa en 25 puntos base en julio, en lugar de en junio como preveía el sondeo anterior, indicó Banamex el martes.

Banamex indicó que se prevé que la tasa interbancaria aumentará a un 5.5% para fines de 2010, misma cifra que la del sondeo anterior.

La mediana de las estimaciones de los encuestados para la tasa de inflación anual de México de fines de 2010 es del 5.10% y de una inflación subyacente del 4.69% para el cierre de este año, por sobre el 4.98% y 4.56% alcanzados en el sondeo anterior publicado el 21 de diciembre.

El Banco de México estima que la tasa de inflación anual aumentará al 5.25% para fines de este año, lo que se compara con el mínimo de cuatro años del 3.57% registrado en diciembre.

Los encuestados mantuvieron casi sin cambios sus proyecciones de crecimiento del producto interno bruto en un 3.5% para 2010.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad