La Bolsa mexicana sube 0.13%

El IPC registró un alza marginal para quedarse en los 32,836 puntos tras una sesión volátil; las acciones mexicanas se vieron afectadas por la espera de cifras económicas de Estados Unidos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subió el miércoles un 0.13%, luego de que la Reserva Federal dijo que la actividad económica de Estados Unidos mejora de forma modesta, pero en una sesión volátil a la espera de cifras económicas del vecino país.

El principal índice accionario IPC cerró en 32,836 puntos, con un volumen de 259.4 millones de acciones negociadas, ligeramente superior a promedio de mercado.

"Fueron buenos los comentarios del Libro Beige sobre la economía estadounidense, pero aún así los inversionistas no quisieron incrementar sus compras, pues prefieren ver cómo vienen los indicadores económicos del jueves y viernes", comentó un operador.

Durante la sesión el mercado accionario mexicano osciló entre los 32,925 y los 32,654 puntos, lo que representó una alza y una baja de 0.40 y 0.42% respectivamente.

"En esta semana hay indicadores muy importantes en Estados Unidos, pensamos que los inversionistas se están concentrando hacia el cierre de la semana. Los mercados no quieren tomar una dirección clara hasta conocer las cifras", coincidió Eduardo Avila, subdirector de análisis de Monex.

En Estados Unidos -principal socio comercial de México- se divulgarán en los próximos días, las ventas minoristas, precios de las importaciones, inventarios de negocios, precios al consumidor, producción industrial, el índice de confianza de la Universidad de Michigan y datos del sector de manufacturas

Los papeles de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, perdieron un 1.09% a 15.40 pesos. Sus ADR descendieron un 0.49% a 12.08 dólares.

La cementera completó el miércoles la reapertura de su bono al 2016 por 500 millones de dólares a 105.25, lo que equivalió a un rendimiento del 8.477%.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, bajaron un 1.09% a 61.08 pesos.

Los títulos de la minorista Elektra restaron un 1.04% a 670.93 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas comentaron que los inversionistas buscan señales con más fundamento para apoyar al mercado pero no se han dado, pues los cierres que se han registrado desde inicios de año han sido muy marginales.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.50% y el índice Nasdaq Composite ganó un 1.12%.

Ahora ve
Raúl Cervantes renuncia al puesto de procurador General de la República
No te pierdas
×