Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las peticiones hipotecarias suben en EU

El índice en solicitudes hipotecarias subió 14.3% en la semana al 8 de enero, ante la previa; en el promedio de cuatro semanas, el índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios cayó 6.4%.
mié 13 enero 2010 10:18 AM

Las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos aumentaron en la primera semana del 2010, en un reflejo del fuerte incremento en la demanda de refinanciamiento de créditos hipotecarios debido a una baja en las tasas de interés, según datos del sector conocidos este miércoles.

Pero la demanda por préstamos para adquirir una vivienda sólo creció marginalmente. La extensión de esta tendencia no se ve bien para el mercado inmobiliario, que ha dado señales de estabilización pero se mantiene altamente vulnerable a los problemas.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice de solicitudes hipotecarias ajustado por estacionalidad, que incluye los créditos para compra y renfinanciamiento, se elevó un 14.3%, a 528.1, en la semana terminada el 8 de enero frente a la semana previa.

Hace un año, el índice estaba en 1,324.8.

El promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes hipotecarias, que suaviza la volatilidad de las cifras semanales, cayó un 6.4%.

La MBA dijo que los costos de los créditos hipotecarios a 30 años a tasa fija, excluyendo comisiones, promediaron el 5.13%, una baja de 0.05 puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

Publicidad

La tasa de la semana previa fue las más alta desde fines de agosto.

"Lo que hace interesante el incremento (de las solicitudes) es que no ocurrió nada excepcional para que la gente volviera al mercado", comentó Bob Walters, economista jefe de Quicken Loans en Livonia, estado de Michigan.

Las tasas de interés se ubicaron por encima del nivel de hace un año del 4.89% y de un mínimo histórico del 4.61% en la semana terminada el 27 de marzo del 2009.

El sondeo se ha realizado semanalmente desde 1990.

El índice de compras de la MBA ajustado por estacionalidad, un indicador provisional adelantado de las ventas de casas, subió un 0.8%, a 213.7.

El índice de solicitudes de refinanciamiento ajustado por estacionalidad se elevó un 21.8%, a 2,407.2.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad