Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P revisa notas de AMóvil y Telmex

Las calificaciones de ambas siguen una evaluación especial con implicaciones positivas; lo anterior, luego de la oferta de intercambio de acciones anunciado este jueves al mercado local.
jue 14 enero 2010 09:03 PM

Standard & Poor's (S&P) coincidió con Fitch al colocar este jueves las calificaciones de Teléfonos de México (Telmex) y de América Móvil (AMX) en revisión especial con implicaciones positivas, tras el anuncio de esta última de una posible oferta pública de intercambio de acciones.

Por lo anterior, S&P colocó las calificaciones de riesgo crediticio y deuda en escala global de ‘BBB+' de Telmex y AMX en el listado de Revisión Especial con implicaciones positivas, y confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y deuda en escala nacional -CaVal- de largo y corto plazo de ‘mxAAA' y ‘mxA-1+', de ambos emisores.

Al mismo tiempo, la agencia puso la calificación de riesgo crediticio en escala nacional de ‘mxAA+' de Telmex Internacional y la calificación de su deuda quirografaria de ‘mxAA' en Revisión Especial (CreditWatch), también con implicaciones positivas.

Standard & Poor's situó la calificación de la deuda senior no garantizada en escala nacional de ‘mxAA+' de Carso Global Telecom en CreditWatch con implicaciones positivas; y confirmó las calificaciones de corto plazo en escala nacional de ‘mxA-1+' de CGT y Telint.

La firma explicó que la inclusión de las calificaciones en Revisión Especial sigue al anuncio de AMX sobre sus planes para realizar una oferta de compra de CGT y de Telint a fin de crear la mayor empresa de telecomunicaciones en América Latina con 250 millones de suscriptores de servicios.

La transacción todavía dependerá de varias aprobaciones, incluyendo la de la Comisión Federal de Competencia en México, precisó la calificadora internacional.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad