S&P ve década de bajo crecimiento global

La calificadora dijo que EU y otras economías tardarán en volver a crecer como antes de la crisis; los desequilibrios financieros y en el comercio han provocado la debilidad del dólar, advirtió.
NUEVA YORK (CNN) -

Pasarán al menos 10 años antes de que Estados Unidos y las economías globales puedan crecer tan rápido como lo hicieron antes de la crisis financiera, dijo el jueves la agencia calificadora de crédito Standard & Poor's.

"Transcurrirá una década o más antes de que las economías de Estados Unidos y del mundo puedan esperar crecer tan rápidamente como lo hicieron durante el medio siglo que precedió a la reciente crisis, porque tendrán que soportar crecientes cargas", dijo la agencia en un informe.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre esos aspectos, S&P citó "los desequilibrios financieros y en el comercio internacional que están llevando a un dólar más débil y a un movimiento de alejamiento de las reservas en dólares".

El informe agregó que los déficits fiscales de Estados Unidos podrían ampliarse a medida que se concreta una ola de trabajadores en retiro.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×