Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volcker defiende supervisión de la Fed

El asesor económico de Obama indicó que la Reserva Federal debe tener fuerza en su rol de regulador; dijo estar molesto por las propuestas para despojar a la entidad de su papel de regulador.
jue 14 enero 2010 03:01 PM

El Banco Central de Estados Unidos debe tener "una fuerte voz y autoridad" en temas de regulación, dijo el jueves Paul Volcker, un asesor económico del presidente Barack Obama.

El ex presidente de la Reserva Federal dijo ante una audiencia en el Club Económico de Nueva York que ha estado "particularmente molesto" por las propuestas para despojar a la Fed de sus responsabilidades de supervisión y reguladoras .

"Lo que me parece más allá de la disputa, dados los recientes acontecimientos, es que la política monetaria y la estructura y condición de la banca y del sistema financiero están irremediablemente entrelazados", dijo Volcker.

Volcker dijo también que los planes del Gobierno de Obama para imponer una comisión a las grandes instituciones financieras para recuperar el costo de los rescates bancarios "no son una respuesta irrazonable".

El funcionario sostuvo que Obama tenía que responder a los crecientes déficits presupuestarios y "a la gran molestia del público".

"No es una respuesta irrazonable dado el hecho de que él tenía que hacer algo", dijo, señalando que "no era injusto" imponer restricciones a las instituciones que se han beneficiado de los rescates.

Publicidad

Volcker es presidente de la Junta Asesora de la Recuperación Económica, un panel de asesores externos creado a comienzos del Gobierno de Obama.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el jueves que las facultades reguladoras del banco central son clave para desempeñar su rol en política monetaria y ayudarán a planear el retiro de sus medidas extraordinarias para sacar a Estados Unidos de la recesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad