Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo hila quinta sesión a la baja

El petróleo en Estados Unidos despidió la semana con una pérdida de 1.75% y cerró en 78 dólares; la fortaleza del dólar y los altos inventarios de la mezcla impulsaron la caída del energético.
vie 15 enero 2010 02:06 PM

Los precios del petróleo cayeron por quinto día consecutivo y cerraron el viernes a 78 dólares por barril, debido a expectativas de una menor demanda de calefacción en Estados Unidos, un dólar más fuerte y altos inventarios de crudo.

El tiempo más templado esta semana ha disminuido las estimaciones del consumo de combustible, particularmente en Estados Unidos, luego de una ola de frío en muchas partes del hemisferio norte ayudó a impulsar los precios arriba de los 80 dólares a inicios de enero.

Los futuros del crudo estadounidense para entrega en febrero cayeron 1.39 dólares o 1.75%, para cerrar a 78 dólares por barril, alcanzando un mínimo de 77.70 dólares.

En Londres, el nuevo contrato de crudo Brent de próxima entrega de marzo, cayó 1.46 dólares a 77.11 dólares el barril.

Los precios del petróleo han retrocedido todos los días de esta semana, perdiendo unos 5 dólares desde el récord intradiario en 15 meses de 83.95 dólares anotado el lunes.

"Se está viendo más señales de que, sin optimismo económico a flote, los mercados del petróleo continúan cayendo más abajo debido a los débiles fundamentos subyacentes en el mercado", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Publicidad

Los inventarios de crudo y de combustibles en Estados Unidos subieron la semana pasada, a pesar de un clima inusualmente frío, sumándose a las ya abultadas existencias, de acuerdo a la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

La demanda estadounidense por destilados, que incluye el combustible para calefacción, estuvo un 4% por debajo de niveles de hace un año en las cuatro semanas que terminaron el 8 de enero, según el informe.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) recortó su estimado de crecimiento de demanda mundial de petróleo el viernes, diciendo que la reciente temporada de frío en los principales países consumidores de crudo ha hecho poco para impulsar la demanda de combustible.

El organismo con sede en París, que asesora de 28 economías industrializadas, revisó a la baja en 20,000 barriles por día (bpd) sus expectativas de una mayor demanda global de petróleo este año. Ahora prevé que la demanda crecerá en 1.4 millones de bpd en el 2010.

Sin embargo, se revisó al alza su pronóstico de demanda total del 2010 en 10,000 bpd a 86.3 millones de bpd.

El dólar estadounidense subía el viernes, impulsado por datos que mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos se elevaron menos de lo esperado en diciembre y que el crecimiento del sector manufacturero en el estado de Nueva York se aceleró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad