Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo en EU, con débil panorama

Expertos estiman que la recuperación económica no alcanzará a reducir el nivel de desocupación; los banqueros prevén que las tasas de interés de corto plazo seguirán en un mínimo histórico.
vie 15 enero 2010 04:49 PM

La economía estadounidense se recuperará este año, pero el crecimiento no será suficientemente fuerte como para reducir significativamente el nivel de desempleo, según economistas de los bancos del vecino país.

En tanto, una tasa de desempleo demasiado alta en el 2010 y una inflación baja llevarán a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés de corto plazo en un mínimo histórico, cerca de cero, hasta fines del tercer trimestre, señaló el viernes la American Bankers Association (ABA).

El comité económico de la ABA informó que el consenso de los economistas prevé una tasa anualizada de expansión para el Producto Interno Bruto cercana al 3.1% durante el 2010. Anticiparon, además, que la inflación básica -que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía- se sitúe en 1.2%.

"Este crecimiento sería levemente superior a la tendencia a largo plazo de la economía, pero no suficiente como para reducir la tasa de desempleo muy por debajo del 10% para el fin de año", señaló en un informe la asociación.

El comité de la ABA está compuesto por altos economistas de una docena de bancos, incluidas entidades como JP Morgan Chase y Deutsche Bank.

Stuart Hoffman, titular del comité y economista jefe de PNC Financial Services Inc., dijo que los principales sectores de la economía que crearán empleos en el 2010 probablemente serán los de la educación y los servicios de salud. En tanto, las pérdidas de empleo en los sectores fabril y de la construcción deberán moderarse.

Publicidad

El banco central estadounidense comenzará a subir las tasas de interés en el segundo semestre del 2010, predijeron los economistas. Sin embargo, se espera que la tasa haya ascendido para diciembre a sólo 0.75%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad