EU reporta inflación de 2.7% en 2009

Autoridades informaron que el alza de precios en el último mes del año fue de 0.1%; a tasa anual, el aumento se debió a la volatilidad en los precios de la energía.
compras, consumo, súper  (Foto: AP)
WASHINGTON (Dow Jones) -

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron a un ritmo moderado en diciembre, frente al mes previo, lo que sugiere que la débil recuperación económica está manteniendo bajo control la inflación.

Sobre una base ajustada por factores estacionales, el índice de precios al consumidor ascendió un 0.1% el mes pasado, informó el viernes el Departamento de Trabajo, tras registrar un alza del 0.4% en noviembre.

El índice básico -que excluye los alimentos y la energía- aumentó un 0.1% el mes pasado, después de no registrar cambios en noviembre.

Los economistas esperaban un incremento del 0.1% en el índice general y en el básico.

En relación a diciembre del 2008, la inflación creció un 2.7%, pero eso se debió en gran parte a un pronunciado descenso en los precios de la energía a fines del 2008.

Según el informe, los precios de la energía crecieron un 0.2% en diciembre, tras aumentar un 4.1% en noviembre.

La dependencia agregó que los precios de los alimentos ascendieron un 0.2%, tras crecer un 0.1% en noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un informe separado, el Departamento de Trabajo señaló que el ingreso promedio semanal de los trabajadores estadounidenses, ajustado por inflación, no registró cambios en diciembre frente a noviembre.

 

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×