El desempleo frena la confianza en EU

El índice de la Universidad de Michigan tocó 72.8 puntos en enero, el mejor dato desde septiembre; la mejoría económica no anima a los consumidores estadounidenses que temen por el desempleo.
compras en eU  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La confianza del consumidor estadounidense se mantuvo casi sin cambios en enero, luego que los temores sobre los ingresos y el elevado nivel de desempleo compensaran las recientes mejorías en la economía, mostró un sondeo este viernes.

El sondeo Reuters/Universidad de Michigan mostró que la lectura preliminar para la confianza del consumidor durante enero fue de 72.8, ligeramente por sobre el 72.5 a fines de diciembre y lejos del 61.2 registrado un año atrás.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La lectura marca el mayor nivel para el indicador desde septiembre del 2009, pero se ubicó por debajo de las expectativas de 73.9, según un los especialistas consultados por Reuters.

La variable del sondeo sobre las expectativas de los consumidores cayó a 67.5, desde el 68.9 registrado a fines de diciembre. Los analistas esperaban un registro de 70.3.

Ahora ve
Nuevo fiscal de Venezuela acusa a Luisa Ortega de irregularidades
No te pierdas
×