Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abu Dabi reduce el rescate a Dubái

La ayuda anunciada incluye 5,000 mdd ya comprometidos por dos bancos de Abu Dabi; esto reduce el monto inicialmente anunciado de 10,000 mdd para ayudar a Dubai en su crisis de deuda.
lun 18 enero 2010 11:25 AM

El rescate de Abu Dabi a Dubai de 10,000 millones de dólares anunciado en diciembre incluyó 5,000 millones ya comprometidos por dos bancos controlados por el emirato, lo que da cuenta de la cautela de Abu Dabi al ayudar a su endeudado vecino.

Analistas dijeron que la noticia de que Abu Dabi había prestado directamente menos que lo pensado inicialmente también indicó que el rico emirato quería más evidencia de la probidad fiscal de Dubai, después de ayudar a evitar un vergonzoso incumplimiento de un bono vinculado al Estado.

Una portavoz gubernamental de Dubai dijo el lunes que la línea de crédito de emergencia del 14 de diciembre incluía 5,000 millones de dólares captados del Al Hilal Bank y National Bank of Abu Dhabi, que ya habían sido anunciados el 25 de noviembre.

Dubai remeció a los mercados globale s ese mismo día, cuando solicitó el congelamiento de deuda por 26,000 millones de dólares vinculada a su conglomerado Dubai World y sus dos filiales de desarrollo inmobiliario, Nakheel y Limitless World.

"Obviamente es mucho menos efectivo del que habíamos previsto", dijo Raj Madha, un analista independiente en Dubai.

Los 5,000 millones de dólares recaudados de dos bancos de Abu Dabi eran parte de un programa de bonos de 20,000 millones de dólares anunciado a principios del año pasado, y el banco central de los Emiratos Árabes Unidos había suscrito hasta 10,000 millones de dólares de ellos en febrero.

Publicidad

Pero no había quedado claro si el rescate de 10,000 millones de dólares de Abu Dabi del 14 de diciembre -que permitió a Dubai World pagar un bono islámico por 4,100 millones de dólares de la inmobiliaria Nakheel- era completamente dinero nuevo o estaba incluido el bono de los bancos de Abu Dabi.

La portavoz gubernamental, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el emirato ya había usado 1,000 millones de los 5,000 millones de dólares de los bancos, provistos bajo un bono a cinco años a un 4%, aunque el resto todavía falta por ser usado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad