Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 12.66 pesos

La divisa estadounidense perdió 0.15% ante el dólar, tras oscilar entre 12.65 y 12.68 pesos; el billete verde perdió fortaleza por la ausencia de datos económicos relevantes.
lun 18 enero 2010 02:07 PM
El cierre de mercados por el Día de Martin Luther King ocasionó debilidad al dólar. (Foto: Jupiter Images)
Dólar, billete verde, dinero (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano avanzó este lunes un 0.15%, según el precio final del banco central, ante un debilitamiento global del dólar, en un mercado que operó con poca liquidez por un feriado en Estados Unidos.

La divisa local ganó 1.85 centavos, a 12.6610/12.6690 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del viernes.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.6500 y 12.6832 unidades por dólar.

El índice dólar, que mide su desempeño frente a seis divisas principales, caía un 0.26%.

El cierre de los mercados estadounidenses por el Día de Martin Luther King, así como la ausencia de datos económicos relevantes en esta jornada, permitían al peso trepar a la ola de ganancias de otras divisas emergentes.

Operadores esperan que esta semana la moneda mexicana mantenga el movimiento de consolidación visto en las cinco sesiones previas, en las que cerró prácticamente sin cambios, a 12.6875 unidades por dólar.

Publicidad

"El tipo de cambio se ha mantenido al mismo nivel, no ha habido mucho volumen de operación, quizá en un rato más veamos niveles bajos de 12.63 ó 12.64, también por lo mismo que no hay mucho volumen, continuando con la tendencia de apreciación", dijo Omar Martín del Campo, operador del banco Ve por Más.

Especialistas señalan que el peso va camino a una mayor apreciación en el mediano plazo, pero que requiere de detonantes que justifiquen tal movimiento, esencialmente relacionados con el desempeño de la economía de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

Un nivel clave del tipo de cambio para próximas sesiones se ubica en torno a los 12.55 pesos por dólar, según analistas.

"Creo que es un soporte importante y fuerte (...) es un punto crítico que ya ha tocado en otras ocasiones y posteriormente rebotó, entonces eso te da una pauta", agregó Martín del Campo.

En tanto, esta semana, el mercado seguirá enfocado en la publicación de los resultados del cuarto trimestre de las principales empresas de la mayor economía del mundo.

En su valor 24 horas, el peso mexicano ganó 4.30 centavos a 12.6590/12.6610 por dólar, mientras que el mercado mismo día no registró operaciones por el feriado en Estados Unidos.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operó en 12.31 a la compra y 12.76 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad