Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube marginalmente

El IPC avanzaba 0.34% a 32,370 unidades en una sesión con poco volumen; el alza de 0.98% de las acciones de América Móvil impulsaba a los títulos mexicanos.
lun 18 enero 2010 01:01 PM

La Bolsa mexicana subía el lunes un 0.34% por las acciones de la telefónica América Móvil, en una sesión con pocas operaciones debido a un feriado en las plazas estadounidenses.

El principal índice accionario, el IPC, se ubicaba en los 32,370 puntos, con un escaso volumen de operación de 33.3 millones de acciones.

"El mercado está presentando un rebote en las acciones de América Móvil, la castigaron mucho la semana pasada y ahora están tratando de ajustarla", comentó un operador.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 0.98% a 29.95 pesos, luego de que la semana pasada perdieron más de un 5%.

La semana pasada, América Móvil anunció una oferta de intercambio de títulos de sus empresas hermanas Carso Global Telecom y de la telefónica Telmex Internacional (Telint) para crear un gigante regional de telecomunicaciones.

Las acciones de Carso Global ganaban un 1.04% a 61.00 pesos, mientras que las de Telint caían un marginal 0.09% a 11.67 pesos.

Publicidad

Los papeles de la minorista Elektra subían un 0.60% a 660.00 pesos.

"La Bolsa mexicana se encuentra el línea con los mercados en en Europa. El IPC presenta un rango soporte entre 31,901 y los 32,085 puntos", estimó Actinver en un reporte.

Los mercados financieros estadounidenses están cerrados el lunes por la celebración del Día de Martin Luther King.

El martes, los mercados a nivel global estarán atentos a la divulgación de los reportes corporativos en Estados Unidos como el banco Citigroup, y la empresa IBM, cifras que marcarán la tendencia de la sesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad