La Bolsa mexicana sube por AMóvil

El IPC ganó 0.68% a 32,482 unidades gracias a un avance de las acciones de la telefónica; los mercados operaron con bajo volumen debido a que Wall Street cerró por ser día feriado.
Bolsa Mexicana de Valores, BMV  (Foto: Reuters)

La Bolsa mexicana subió este lunes un 0.68% apoyada en las acciones de la telefónica América Móvil, en una sesión de poca actividad por un feriado en los mercados estadounidenses.

El principal índice accionario, el IPC, se ubicó en los 32,482 puntos, con un escaso volumen de operación de 62.4 millones de acciones.

El mercado osciló en un rango muy estrecho, en un máximo de 32,487 y un mínimo de 32,358 puntos.

"No tuvimos mercados en Estados Unidos y el alza del mercado fue impulsada por la recuperación de América Móvil y Telecom después de sus sesiones de mal desempeño", comentó un operador.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.81% a 29.90 pesos, luego de que la semana pasada perdieron más de un 5 por ciento.

La semana pasada, América Móvil anunció una oferta de intercambio de títulos de sus empresas hermanas Carso Global Telecom y de la telefónica Telmex Internacional (Telint) para crear un gigante regional de telecomunicaciones.

Las acciones de Carso Global Telecom ganaron un 1.36% a 61.19 pesos, mientras que las de Telint presentaron una ganancia marginal de un 0.17% a 11.70 pesos.

Los papeles de la minorista Elektra sumaron un 1.24% a 664.18 pesos, y los de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) ganaron un 0.73% a 62.02 pesos.

"La Bolsa mexicana operó en línea con los mercados en Europa. El IPC presenta un rango soporte entre 31,901 y los 32,085 puntos", estimó Actinver en un reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los mercados financieros estadounidenses no operaron por el Día de Martin Luther King.

El martes, los mercados a nivel global estarán atentos a la divulgación de los reportes corporativos en Estados Unidos como los del banco Citigroup y la tecnológica IBM, cifras que marcarán la tendencia de la sesión.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×