Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los metales, ¿con brillo este 2010?

Expertos estiman que el cobre, plomo, zinc y petróleo tendrán un buen desempeño dentro del mercado; Goldman Sachs considera que los metales menos favorecidos serán el aluminio y el níquel.
lun 18 enero 2010 01:29 PM
Los productores de cobre operan cerca de un 95% de su capacidad, por lo que se verá beneficiado de la recuperación de la demanda. (Foto: Archivo)
cobre (Foto: Archivo)

Materias primas tales como el plomo, el cobre, el petróleo y el zinc registrarían los mejores desempeños dentro de los mercados de bienes básicos en 2010, dijo este lunes el analista del sector Jeffrey Currie, de Goldman Sachs.

Los metales que tienen la mayor influencia en las restricciones de la oferta y la demanda tienen las mejores perspectivas, señaló Currie en una conferencia de Goldman Sachs realizada en Londres.

Los productores de plomo están operando prácticamente a máxima capacidad, mientras que los de cobre y zinc operan a cerca de un 95% de su capacidad, lo que los pone en primera posición para beneficiarse de la recuperación de la demanda en 2010, según Currie. El aluminio y el níquel serán los metales menos favorecidos según el banco, indicó, y señaló que todos los metales se verán afectados por grandes acumulaciones de existencias durante gran parte de 2010.

A más largo plazo, el cobre tiene las mejores perspectivas ya que existen pocos sustitutos para su uso en infraestructura eléctrica y como conductor, dijo Currie.

Las inversiones en nuevas minas de cobre también se ven limitadas por políticas gubernamentales que restringen el flujo de capital y empleo, señaló.

Gracias a estos dos factores, el cobre debería ofrecer los mejores retornos en plazos de cinco, 10 y 20 años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad