Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el fundador de Taco Bell

Glen W. Bell Jr, fundador del negocio, murió el domingo pasado a los 86 años de edad; el empresario abrió su primer restaurante, llamado Bell&#039s Drive-In, en 1948 en San Bernardino.
lun 18 enero 2010 01:36 PM
Glen W. Bell Jr. abrió Taco Bell en 1962.  (Foto: AP)
Tacobell (Foto: AP)

Glen W. Bell hijo, un empresario mejor conocido como el fundador de la cadena de restaurantes de comida rápida Taco Bell, falleció a los 86 años, informó la empresa este lunes.

Bell murió el domingo en su casa en Rancho Santa Fe, según un comunicado colocado este lunes en el portal de Internet de Taco Bell. La empresa no dijo cual fue la causa de la muerte.

Bell abrió su primer restaurante, llamado Bell's Drive-In, en 1948 en San Bernardino, tras ver el éxito de McDonald's.

Su establecimiento pretendía sacar partido de la cultura automovilística del sur de California, de venta de hamburguesas y "hot dogs" a través de ventanas al lado de restaurantes directamente a los conductores, sin necesidad de que bajaran de sus automóviles. Un "hot dog" es una salchicha entre dos pedazos de pan.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial ayudó después a establecer el negocio Taco Tias en Los Ángeles, El Tacos en la zona de Long Beach y Der Wienerschnitzel, una empresa nacional de "hot dogs".

Bell abrió Taco Bell en 1962 en Downey tras separarse de sus socios y expandirse rápidamente por la zona de Los Ángeles.

Publicidad

Vendió su primera franquicia de Taco Bell en 1964. En 1978, Bell vendió sus 868 restaurantes Taco Bell a PepsiCo por 125 millones de dólares en acciones.

En la actualidad la corporación Yum! Brands es dueña de Taco Bell, la mayor cadena de comida mexicana en Estados Unidos. La compañía atiende a más de 36.8 millones de consumidores cada semana en más de 5,600 restaurantes en el país.

Bell deja detrás a su esposa Martha, tres hermanas, dos hijos y cuatro nietos.

La familia planea realizar un funeral privado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad