Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a 79.02 dólares por barril

El petróleo en Estados Unidos rompió su racha negativa con un alza de 1.02 dólares o un 1.31%; el buen desempeño de los mercados accionarios impulsaron las ganancias de la mezcla.
mar 19 enero 2010 02:04 PM

El petróleo revirtió pérdidas iniciales y cerró el martes con alza sobre los 79 dólares, impulsado por el buen desempeño en los mercados accionarios estadounidenses, que contrarrestó las presiones previas de la fortaleza del dólar y el clima más templado.

El petróleo estadounidense cerró con un alza de 1.02 dólares o un 1.31%, a 79.02 dólares por barril.

La Bolsa Mercantil de Nueva York combinó los precios del lunes y el martes en una sola sesión de negocios debido al feriado del lunes por el Día de Martin Luther King.

El crudo Brent subió a 77.63 dólares por barril.

Wall Street subía el martes con los inversionistas apostando que el nuevo senador de Massachusetts, en reemplazo del fallecido Edward Kennedy, podría hundir el proyecto de reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama.

Sondeos mostraron que los electores de Massachusetts podrían remplazar a Kennedy por un republicano, lo que le quitaría los demócratas la mayoría que requieren para aprobar la reforma.

Publicidad

Sin embargo, los altos inventarios de crudo y la débil demanda, sumadas a temperaturas más cálidas, son aún factores que influyen en los precios del crudo, según analistas.

La demanda en Estados Unidos por combustible para calefacción se espera que esté muy por debajo de lo normal, según el Servicio Nacional Climatológico.

Los inventarios de petróleo continúan lo suficientemente altos para responder a cualquier aumento imprevisto en el consumo invernal de combustible, dijo la OPEP el martes en un reporte donde también redujo la demanda estimada de su propio crudo este año.

La semana pasada, el Departamento de Energía de Estados Unidos, y la Agencia Internacional de Energía, recortaron sus pronósticos de crecimiento de demanda de petróleo para el 2010.

La fortaleza del dólar también presionaba los precios del crudo.

Un alza en el valor del dólar frecuentemente desanima a los inversores por las materias primas denominadas en esa moneda, como el crudo.

"Un dólar en alza pesa sobre los precios del crudo. La confianza en Alemania retrocedió más de lo esperado, lo que benefició al dólar frente al euro. La perspectiva parece haberse movido hacia el pesimismo en la zona del euro", dijo Mike Fitzpatrick, vicepresidente de MF Global en Nueva York.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad