Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar retrocede a 12.65 pesos

La divisa mexicana a 48 horas avanzó un marginal 0.04%, al ganar 0.55 centavos; según el Banco de México, el tipo de cambio osciló en la sesión entre 12.61 y 12.68 por dólar.
mar 19 enero 2010 02:31 PM
La Reserva Federal extendió el plazo de su programa de intercambio de divisas con varios bancos centrales del mundo.  (Foto: Cortesía SCX)
dolares-billetes-abanico-dinero-SX.jpg (Foto: Cortesía SCX)

El peso mexicano ganó este martes un marginal 0.04%, según el precio final del Banco Central, apoyado en su mejor precio relativo y rendimiento frente a sus pares regionales y en medio de una buena jornada de las Bolsas de Estados Unidos.

La divisa local ganó 0.55 centavos, a 12.6480/12.6520 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México, el peso osciló en la jornada entre 12.6199 y 12.6832 unidades por dólar.

Pese a cerrar estable, el peso se impuso en la jornada a las pérdidas de otras monedas regionales, como el real brasileño y el peso chileno, basado en su potencial para ofrecer mayores ganancias frente a la revaluación ya vista en sus pares.

Especialistas dijeron que el peso mexicano está subvaluado y se presenta como una apuesta barata y con buenas perspectivas ante el esperado repunte de la economía local en el 2010.

En tanto, los índices bursátiles Dow Jones y Standard & Poor's 500, referentes importantes para el mercado de cambios local, lograban un avance de alrededor del 1.0%.

Publicidad

Asimismo, un reporte que mostró que las reservas internacionales de México alcanzaron un nuevo máximo histórico de 91,347 millones de dólares al 15 de enero, afianzó el desempeño de la moneda.

Antes de la apertura oficial, el peso había caído hasta un 0.65%, presionado por un débil resultado del índice de confianza económica alemán y por la pérdida trimestral reportada por el gigante bancario Citigroup.

Asimismo, un endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales de China y Taiwán generó temores de un enfriamiento en el ritmo de crecimiento económico en Asia, afectando marginalmente al peso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad