Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Foro Económico Mundial llega a la Web

El público en general podrá seguir las discusiones en Davos a través de las redes sociales; YouTube, Twitter y Facebook son algunas de las plataformas en donde se transmitirá la información.
mié 20 enero 2010 12:10 PM
El WEF cuenta con más de 4,000 seguidores en su página de Facebook. (Foto: Cortesía)
foro mundial economico_redes sociales (Foto: Cortesía)

El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) tomará en consideración el crecimiento de las redes sociales para informar paso a paso a través de ellas lo que ocurrirá dentro de la 40 edición de su reunión anual en Davos y poder así llegar a más individuos. El WEF comenzó con su campaña por Internet a través del lanzamiento de la convocatoria "Tu Propuesta para el Mundo" a través de Twitter, en el que los participantes debían demostrar su interés por una causa en específico, la cual será promovida durante el Foro.

Ésta es la tercera ocasión en la que el organismo permite a un individuo hablar sobre la causa que le concierne durante las reuniones económicas.

Catorce páginas en Internet componen el abanico de posibilidades mediante el cual se puede seguir la discusión de este organismo en Davos, Suiza, del próximo 27 de enero al 31 del mismo mes.

Las propuestas para el mundo post-crisis podrán ser seguidas en vivo a través de la página en Internet del Foro ( http://www.weforum.org/videos ), además de poder realizar búsquedas sobre debates en específico en YouTube ( http://youtube.com/davos ) y Qik ( http://qik.com/worldeconomicforum ).

Dentro de las redes sociales los usuarios podrán seguir las acciones realizadas en Davos a través de Facebook , Twitter (la página será administrada Matthias Lüfkens, director asociado del equipo de comunicaciones del Foro), MySpace y FriendFeed , y podrán acceder a las fotografías del evento a través de Flickr .  

Los usuarios de las redes sociales también podrán realizar "entrevistas" esporádicas con los líderes del Foro según lo especifiquen los administradores de los sitios.

Publicidad

Actualmente las redes sociales Facebook y Twitter cuentan con 300 millones y 14 millones de usuarios respectivamente, de acuerdo con cifras de las empresas.

Las preguntas a los panelistas deberán ser ingresadas en la página "Livestream" del foro ( http://livestream.com/worldeconomicforum ).

Para encontrar más información sobre el Foro Económico Mundial, el organismo pone a disposición de las personas su página de Internet, así como contenido en las plataformas Scribd , Ning y Wikipedia , en donde además de darse seguimiento a la reunión anual se puede acceder a reportes anteriores así como a la historia del organismo.

Independiente a las opciones propuestas para el público en general el Foro cuenta con una plataforma Web 2.0 conocida como WELCOM, (World Economic Leaders Community), una red social elaborada exclusivamente para los socios y miembros del Foro que les permitirá continuar con el debate las 24 horas del día.

En años anteriores el Foro Económico Mundial ha permitido a los integrantes de la red social Second Life seguir las discusiones e ingresar sus preguntas a los panelistas a través de esta plataforma, sin embargo este año no se tienen contemplado el uso de este sitio.

El Foro "Vuelve a pensar, rediseña y reconstruye" (Rethink, Redisign and Rebuild) reunirá a más de 1,000 expertos de 70 diferentes consejos que discutirán sobre las posibles soluciones a problemas que como la  fortaleza económica a nivel internacional.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad