La confianza de constructores cae en EU

El indicador cayó en enero a 15 puntos a su mínimo desde junio, desde 16 registrados en diciembre; la confianza de los constructores fue afectada por la debilidad del mercado laboral e inmobiliario.
WASHINGTON (CNN) -

La confianza de los constructores de casas en Estados Unidos cayó en enero a su nivel más bajo desde junio, debido a preocupaciones por la debilidad del mercado laboral y el alto nivel de ejecuciones, mostró un sondeo que apunta a una vacilante recuperación del sector inmobiliario. El índice de la Asociación Nacional de Constructores de Casas/Wells Fargo sobre el mercado inmobiliario cayó en enero a 15 puntos desde los 16 anotados en diciembre, por debajo de las expectativas del mercado de una lectura de 17.

Una lectura por debajo de 50 indica que más constructores ven las condiciones de ventas como "pobres" en vez de "buenas".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Casi 3 millones de propietarios estadounidenses recibieron una notificación de ejecución hipotecaria durante el 2009, un nuevo récord en el incumplimiento del préstamo hipotecario, según cifras de Realty Trac.

El año pasado una de cada 45 familias estadounidenses cayó en morosidad, una tasa que duplica la del 2007, según la firma.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×