El consumo en México será débil en 2010

La ANTAD estimó que las grandes tiendas mexicanas elevarán sus ventas iguales 0.4% en el año; la causa será una consumo bajo mientras la economía sale de la recesión.
compras, precios, tienda, súper, consumo, Sam´s  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las grandes minoristas mexicanas verían este año otro débil crecimiento en sus ventas iguales debido a un consumo todavía aletargado mientras la economía sale de su peor recesión en décadas, dijo el martes la ANTAD. Las ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- crecerían un 0.4% en el 2010 frente al alza del 0.8% el año pasado.

ANTAD agrupa a un centenar de las mayores minoristas del país, entre ellas a la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Comercial Mexicana (Comerci).

El Gobierno espera que la economía crezca un 3.0 por ciento este año, frente a una esperada caída del 7.0% en 2009, pero los bolsillos de los consumidores seguirían presionados mientras el desempleo se mantiene alto y nuevos impuestos empujan al alza los precios de los alimentos.

"El desempleo y la contracción en el poder adquisitivo también es un detonante", dijo el presidente ejecutivo de la agrupación, Vicente Yáñez.

Se espera que las ventas totales crezcan un 5.5% este año, apoyadas en la expansión de las cadenas minoristas, dijo ANTAD en un comunicado.

Ahora ve
¿Quieres comprar un celular? Te decimos cómo hacer una compra inteligente
No te pierdas
×