Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar avanza a 12.76 pesos

La moneda mexicana perdió 12.50 centavos, o un 0.98%, ante el fortalecimiento del billete verde; el peso osciló en la sesión entre 12.69 y 12.78 unidades por dólar, según datos de Banxico.
mié 20 enero 2010 02:25 PM
Un índice de riesgo de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos reflejó un mayor temor sobre el estado financiero de los bancos. (Foto: Jupiter Images)
OK-BILLETE-DOLAR-dinero-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano cayó este miércoles un 0.98%, según el precio final del Banco Central, ante un dólar fortalecido por un ajuste monetario en China y por la expectativa de que el Gobierno de Estados Unidos frene el gasto fiscal tras perder la mayoría en el Senado.

La divisa local perdió 12.50 centavos, a 12.7625/12.7650 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.6990 y 12.7850 unidades por dólar.

El republicano Scott Brown ganó el martes una reñida elección al Senado estadounidense en el estado de Massachusetts, en un duro golpe al presidente Barack Obama, y prometió ser un actor decisivo en la polémica votación de la reforma a la salud impulsada por el mandatario.

El billete verde también era apuntalado por datos económicos y por nuevas señales de endurecimiento monetario en China, que sembraban temores a un enfriamiento del crecimiento mundial, golpeando el apetito por riesgo de los inversores.

Informes de que algunos bancos chinos habrían recibido la orden de frenar sus préstamos afectaron a las monedas ligadas a las materias primas.

Publicidad

El índice dólar, que mide su desempeño frente a una canasta de seis divisas referenciales, avanzaba un 1.12%.

Pese a sumarse a la corriente negativa que arrastró a todas las monedas emergentes, el peso mexicano mostró una menor pérdida relativa frente a divisas como el real brasileño.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad