Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo cae a 77.62 dólares por barril

El crudo en Estados Unidos concluyó la sesión de este miércoles con una baja de 1.77%; las pérdidas se vieron impulsadas por el alza del dólar y la caída en Wall Street.
mié 20 enero 2010 02:15 PM

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron este miércoles con una baja de casi el 2%, después de que el dólar subió frente a una cesta de monedas y de una baja en Wall Street.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para febrero expiró y cerró con una baja de 1.40 dólares, o del 1.77%, a 77.62 dólares por barril, tras operar desde 76.96 a 79.03 dólares.

El crudo para marzo en Nueva York bajó 1.58 dólares, a 77.74 dólares.

En Londres, el crudo Brent para entrega en marzo perdió 1,31 dólares y cerró en 76.32 dólares el barril.

Las acciones estadounidenses sufrieron este miércoles su peor caída del 2010 por la preocupación de los inversionistas de que las restricciones crediticias en China puedan afectar la recuperación económica global

Los inicios de viviendas nuevas en Estados Unidos cayeron inesperadamente un 4 por ciento en diciembre, y los precios al productor treparon un 0.2% el mes pasado

Publicidad

Inversionistas urgaron en los datos económicos el año pasado en búsqueda de señales de recuperación y un potencial rebote en la demanda de energía.

Tim Evans, analista de Citi Futures Perspective en Nueva York dijo que los operadores optaron por vender sus posiciones en petróleo ante la firmeza del dólar y el retroceso de Wall Street.

"Los mercados petroleros continúan guiándose de los mercados financieros", afirmó.

Evans agregó que el vencimiento del contrato de crudo de febrero también influyó en la volatilidad de la sesión.

El dólar subió a máximos de cinco meses frente al euro este miércoles con los mercados preocupados por las finanzas públicas de Grecia.

El año pasado, los precios del crudo frecuentemente se debilitaban por la firmeza del dólar.

"Estamos empezando a ver un retroceso en las materias primas, mayormente por la fortaleza del dólar", dijo el analista Michael Hewson de CMC Markets, en Londres.

Crédito chino

Autoridades bancarias de China han ordenado a algunos bancos principales que suspendan los nuevos créditos por el resto de enero después de que el crecimiento de los préstamos repuntara en las primeras semanas del año, dijeron el miércoles medios oficiales y fuentes de bancos.

"Los planes de China para ajustar los mercados de crédito continúan causando preocupación, lo que significa que la publicación del PIB (producto interno bruto) y otros datos mañana deberán ser muy favorables para contrarrestar esto", dijo David Wech, analista de energía de JBC Energy en Viena.

El jueves a las 02:00 GMT se difunden varios indicadores económicos de China para diciembre.

Los analistas dicen que la producción industrial china probablemente creció al ritmo más veloz en casi cuatro años, elevándose un 20 por ciento en el año a diciembre comparado con una lectura de 19.2% en noviembre.

Altos inventarios

Por separado, un sondeo preliminar de Reuters entre analistas reflejó que los inventarios estadounidenses de crudo probablemente subieron por tercera semana consecutiva por un incremento de las importaciones y una caída en la actividad de las refinerías ante el inicio de la temporada de mantenimiento.

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó el miércoles que las existencias de crudo en el mayor consumidor mundial de petróleo bajaron 1.8 millones de barriles en la semana que finalizó el 15 de enero, a 328.3 millones de barriles.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, retrocedieron 3.4 millones de barriles a 162.79 millones, aseguró API.

API dijo además que las existencias de gasolina subieron 667,000 barriles a 227.5 millones de barriles.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos publicará sus datos el jueves a las 16:00 GMT.

En promedio, los suministros de crudo habrían crecido 2,4 millones de barriles en la semana finalizada el 15 de enero, según un sondeo hecho por Reuters a 16 analistas.

Los suministros de destilados habrían bajado 100,000 barriles, mientras que los de gasolina habrían subido 1.7 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad