Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos de Berkshire se dividen

La medida de los accionistas está vinculada a los planes de compra de Burlington Northern Santa Fe; tras la división de los papeles Clase B, el precio unitario por título será de 67 dólares.
mié 20 enero 2010 03:24 PM
El experto en mercados, Francisco Suárez, aconseja busca asesoría profesional y diversificar tus inversiones. (Foto: Jupiter Images)
inversion-dinero-bolsa-acciones-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Los accionistas de Berkshire Hathaway Inc. aprobaron una división de 50-1 de sus acciones Clase B, en una decisión vinculada a sus planes de adquisición de Burlington Northern Santa Fe Corp.

La decisión a favor de dividir la acción era ampliamente esperada, con un precio para unitario de 67 dólares tras la división, lo que ocurriría el jueves. Se espera que el volumen de negociación aumente y que atraiga un mayor número de inversionistas y de negociaciones más ágiles.

La vocera de Berkshire, Carrie Kizer, declinó ofrecer más detalles sobre la votación.

Buffett introdujo las acciones B en 1996 porque algunos inversionistas menores que no podían pagar el alto precio de las acciones de Berkshire estaban invirtiendo en fondos que trataban de imitar sus estrategias de inversión. Un precio de acción más bajo significaría que las acciones B podían ser elegibles para ser incluidas en el índice de acciones Standard & Poor's 500.

Berkshire acordó en noviembre comprar el 77% de Burlington que aún no poseía, mediante una combinación de efectivo y acciones, la que Buffett describió como una apuesta total a favor del futuro económico de Estados Unidos.

La oferta en acciones y efectivo de Berkshire pagaría a los accionistas de Burlington Northern 100 dólares por acción, con un 60% en efectivo y el 40% restante en acciones de Berkshire Hathaway.

Publicidad

Las acciones B de Berkshire se negociaban recientemente con un alza del 2.05% a 3,400.26 dólares en medio de descensos generalizados en el mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad