Wall Street retrocede por China

Las acciones estadounidenses fueron afectadas por temores sobre la restricción de crédito en China; el Dow Jones cayó 1.14%, el S&P 500 retrocedió 1.06% y el Nasdaq bajó 1.26%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cayeron este miércoles y el índice Dow Jones sufrió su peor retroceso del 2010, debido a temores a que las restricciones de China a los préstamos bancarios pongan en peligro la recuperación de la economía mundial.

Las perspectivas de IBM generaron además cautela sobre el sector de tecnología.

Las autoridades chinas ordenaron a algunos de los grandes bancos que restrinjan sus préstamos en lo que resta de este mes, después de un auge temprano de los préstamos.

Las señales de que China, la tercera mayor economía del mundo, podría enfriar su expansión económica perjudicó a las acciones de recursos naturales, incluidas las de Alcoa Inc, que perdieron un 2.5% a 15.23 dólares, y las de grandes manufactureros, como las de Caterpillar Inc, que perdieron un 1.9% a 59.76 dólares.

El índice del sector de materias primas de S&P cayó un 1.5%.

"Esto es realmente el resultado director de las preocupaciones en torno al endurecimiento del crédito en China", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets en Ciudad de Jersey, Nueva Jersey.

Si bien IBM presentó ganancias trimestrales más fuertes de las esperadas el martes por la tarde, los inversores temían por sus perspectivas cautas para el 2010, lo que propició una caída de cerca del 3 por ciento de sus acciones.

El promedio industrial Dow Jones se derrumbó 122.28 puntos, o un 1.14%, a 10,603.15 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cayó 12.19 puntos, o un 1.06%, a 1,138.04 unidades.

El índice Nasdaq Composite retrocedió 29.15 puntos, o un 1.26%, a 2,291.25 unidades.

Sin embargo, las acciones de International Business Machines Corp, una gran empresa de servicios de tecnología, cayeron un 2.9%, a 130.25 dólares, porque los inversores percibieron que sus previsiones para el 2010 apuntan a una posible desaceleración del crecimiento de las ganancias.

IBM fue el mayor lastre para el Dow, seguido por la empresa de energía Chevron Corp, cuyas acciones cayeron un 1.9% a 78.15 dólares.

La acciones del conglomerado de manufacturas United Technologies Corp, otro integrante del Dow, cayeron un 1.2% a 71.43 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice de energía S&P cayó un 1.7%. Una apreciación del dólar pesó sobre los precios de las materias primas, que cotizan en dólares. El crudo estadounidense para entrega en febrero cayó un 1.8%, o 1.40 dólares, a 77.62 dólares el barril.

Los inversores cuentan con que las economías emergentes, como la de China, apuntalaran una incipiente recuperación mundial, por lo que cualquier política restrictiva podría ser un revés.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×