Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La votación de Bernanke, en espera

El Senado de EU pospondría la confirmación del presidente de la Fed para un segundo periodo; el mandato de cuatro años de Ben Bernanke termina el 31 de enero.
jue 21 enero 2010 01:40 PM

Es "poco probable" que el Senado de Estados Unidos efectúe esta semana la votación para la confirmación de un segundo mandato del titular de la Reserva Federal, Ben Benanke, en la dirección del banco central, dijo el jueves el asistente de un importante senador demócrata. Previamente esta semana, ayudantes de líderes demócratas en el Senado, indicaron que los legisladores posiblemente someterían a votación el viernes la confirmación de Bernanke, pero ahora eso parece estar en dudas, señaló el ayudante.

El mandato de cuatro años del presidente de la Fed expira el 31 de enero. No está claro qué ocurrirá si el Senado no lo ha confirmado para un segundo período para ese entonces.

Se espera que Bernanke sea confirmado una vez que se celebre la votación, pero hay un grupo de legisladores que está evitando que el Senado ponga el tema a votación.

Uno de estos senadores, Bernie Sanders, independiente por Vermont, y que generalmente vota con la mayoría demócrata, está presionando al presidente Barack Obama para que retire la nominación de Bernanke y seleccione otro candidato para que dirija la Fed.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad