Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicador de economía de EU avanza

El índice semanal del ECRI para la economía estadounidense tocó un máximo de 83 semanas; expertos del grupo independiente consideraron que la recuperación seguirá ganando terreno.
vie 22 enero 2010 10:34 AM

Un indicador semanal sobre el crecimiento económico de Estados Unidos a futuro siguió su camino ascendente en la última semana, mientras su tasa de crecimiento anual retrocedió, aunque el dato sigue apuntando a un avance en la recuperación económica, dijo el viernes un grupo privado.

El Instituto de Investigaciones del Ciclo Económico (ECRI por su sigla en inglés), un grupo independiente con sede en Nueva York, dijo que su índice semanal anticipado subió a un récord de 83 semanas de 132.2 para la semana que finalizó el 15 de enero, desde 132.1 en la semana anterior.

La tasa de crecimiento anualizado del indicador cayó nuevamente para tocar un mínimo de 19 semanas de 23.4% desde 23.7% en la semana anterior, revisado al alza desde el informe original de 23.5%.

Esta es la lectura más baja para el crecimiento anual desde que el índice tocó un máximo récord en octubre.

Sin embargo, con los niveles del índice adelantado en un alza constante, la recuperación "continuará ganando terreno en los próximos meses", dijo Lakshman Achuthan, director gerente de ECRI, que proyectó recientemente que el crecimiento sostenido en el indicador apunta a mejorías en el mercado laboral en el corto plazo.

La cifra de la tasa de crecimiento anualizado a veces se mueve inversamente a los niveles del indicador adelantado debido a que el último se elabora en base a un promedio móvil de cuatro semanas, señaló el grupo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad