La tasa de desempleo en México toca 4.8%

El nivel de desocupación del último mes del 2009 es el más alto para un periodo similar desde 2005; el desempleo en hombres trepó a 4.98%, mientras que el de las mujeres subió a 4.50%.
Desempleo-crisis  (Foto: César Saavedra)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tasa de desempleo en México se ubicó en 4.80% en de diciembre a tasa anual, el nivel más alto para un mes similar desde 2005, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cifras desestacionalizadas, la desocupación se ubicó en 5.41%, nivel menor al 5.64% del mes anterior, marcando una tendencia a la baja en los niveles de desempleo.

En comparación anual, el género masculino fue el más afectado por el desempleo en el último mes del año pasado, al subir de 4.27% a  4.98%, mientras que el de las mujeres aumentó de 4.40% a 4.50%, señaló el INEGI en un comunicado.

La lectura de diciembre fue menor a la estimación del 5.1%, según el promedio y la mediana de un sondeo de Reuters entre 14 especialistas.

México se vio afectado por la crisis financiera mundial, que provocará que la economía registre una caída cercana al 7% en el 2009. Para este año, los pronósticos de crecimiento oscilan entre 3% y 4%.

A principios de enero, el presidente Felipe Calderón afirmó que 2010 será el año de la recuperación económica.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Una TED Talk impartida por el Papa Francisco
No te pierdas