Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela, con mayor potencial en crudo

EU resaltó que el país sudamericano tiene una de las mayores acumulaciones recuperables de crudo; destacó que es importante ubicar el potencial de recursos extraíbles de la franja de Orinoco.
vie 22 enero 2010 04:20 PM

Venezuela tiene una de las más grandes acumulaciones de petróleo técnicamente recuperable del mundo en la franja del río Orinoco, de 513,000 millones de barriles, reportó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El USGS señaló que se trata de la más alta estimación sobre una acumulación de petróleo en su historia y la primera evaluación del potencial recuperable, considerando que el total de la franja del Orinoco oscila entre 380,000 y 652,000 millones de barriles.

"Conocer el potencial de recursos extraíbles de esta tremenda acumulación y otros similares es crítico para entender el potencial del petróleo global", señaló la coordinadora de recursos energéticos de la institución, Brenda Pierce.

"Acumulaciones como ésta eran muy difíciles de producir con anterioridad, pero los avances tecnológicos y los nuevos conocimientos en geología, nos permiten estimar cuánto es técnicamente recuperable", añadió.

La acumulación de Venezuela corresponde a petróleo pesado cuya extracción requiere de una producción y refinación especializada debido a que no fluye con facilidad, a pesar de lo cual es útil para generar una diversidad de derivados petrolero.

Venezuela es el segundo exportador neto de petróleo a Estados Unidos con 385 millones de barriles en los primeros 11 meses de 2009, sólo rebasado por Canadá con 617 millones de dólares. México aparece en tercer sitio con 346 millones.

Publicidad

El USGS señaló que el consumo mundial de petróleo ascendió a 85 millones de barriles diarios en 2008 y los tres mayores consumidores son Estados Unidos con 19.5 millones, China con 7.9 millones y Japón con 4.8 millones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad